Reporte Foresight 2023 

 

 

Acerca del Reporte

 

Con la vista puesta en 2023, nuestro informe Foresight analiza en profundidad los retos y oportunidades a los que se enfrentará el mundo este año. La recuperación posterior a la pandemia resultó efímera, ya que las sacudidas de 2022 reabrieron heridas económicas que sólo habían cicatrizado parcialmente. El mundo se adentra en 2023 en un entorno de inflación galopante, recesión inminente y elevada incertidumbre geopolítica. Los retos existentes y las nuevas crisis están abocando al mundo a otra gran desaceleración, con un tercio de la economía mundial a punto de contraerse en medio de la contracción de los ingresos reales y el aumento de los precios. Para muchos, 2023 será como una recesión. La inflación galopante,losl ajustes en las tasas de interés y la crisis energética europea son algunos de los culpables de la inminente recesión, que será un tema clave en muchos de nuestros artículos de Foresight. Sin embargo, no todo es pesimismo. El COVID-19 y la invasión rusa de Ucrania, que tanto perjudicaron al crecimiento mundial, han vuelto a poner de manifiesto la necesidad de una mayor diversificación energética, que permita a gobiernos y empresas de todo el mundo acelerar sus esfuerzos hacia una economía neta cero. A lo largo de la historia, los conflictos y las crisis han apoyado a menudo las transiciones energéticas y creemos que las políticas de descarbonización actuales están poniendo en marcha innovaciones e inversiones que impulsarán el crecimiento y nos acercarán a un futuro más sostenible. 

FORESIGHT 2023 AREAS DE INTERÉS

La Gran Desaceleración

Ver más ›

 

 

Un tercio de la economía mundial está a punto de contraerse en medio de la disminución de los ingresos reales y el aumento de los precios. Los bancos centrales están en el punto de mira, con su credibilidad en juego, mientras que el mercado laboral evita al mundo un colapso total manteniéndose (todavía) resistente.

 

 

La Nueva Era de los Datos

Ver más ›

El COVID-19 ha inaugurado una era de mayor necesidad de datos oportunos para comprender la economía y sus diversos segmentos. Los datos alternativos están ayudando a economistas y analistas a calibrar la economía local y mundial.

 

 

Se Acabó La Era Del Dinero Fácil: Los ME Se Preparan Para La Salida de Capital

Ver más ›

 

La fortaleza del dólar estadounidense y las agresivas subidas de tasas de la Fed presionan a las economías emergentes tras la pandemia del COVID-19, dejándolas cada vez más expuestas a la salida de capitales.

China Descarbonizada

Ver más ›

 

Los objetivos de neutralidad de carbono de China son sin duda audaces, pero queda por ver si Pekín puede cumplirlos.

ESG, La Nueva Palabra De Moda En Mercados Emergentes

Ver más ›

 

Puede que en un principio la ESG se asociara a mercados desarrollados, pero el carácter insostenible de las economías emergentes basadas en el carbono y la necesidad de prevenir los problemas medioambientales y sociales han acelerado esta tendencia en el mundo en desarrollo. 

 

 

Crisis Energética En Europa

Ver más›

El aumento del costo del gas y la electricidad afecta la factura energética de los hogares, amenaza la productividad de las empresas y pone a prueba la política gubernamental.

COMPARTE ESTE REPORTE